ANA ALAS

Master en Bioquímica Clínica



Integrante de talleres literarios desde 1975



Publicaciones en solitario
POESIA: "Siempre conmigo...la poesia" (2010)
"Simplemente poesia", 2013)
PROSA: "Vengo... de un largo lagarto verde", 2009) y en Antologías ("Si yo tuviera alas", 2009; "Por el sendero", 2010)
"Carlos Alas del Casino y la guajira de salón (memorias)" (2014)



2do. premio en el Concurso Internacional "Antonio Smeraglia" (2009)



3cer. premio en el Concurso Internacional de composición GERMI 2010











viernes, 31 de mayo de 2013

HABRA ESPERANZA...

Fuente: Google
Sí nace una minúscula flor en el desierto,
es porque aún puede brotar vida,
ENTOPNCES,
esperanza, amor, solidaridad,
dejan de ser simples sustantivos,
y la lucha por la sobrevivencia
pudiera ser más llevadera...




ANA ALAS "Laberintos del corazón" (En Prensa). 2013



viernes, 17 de mayo de 2013

NOCHE INTERMINABLE

Fuente: ATNA

Llueve, llueve fuertemente, desesperadamente… como si la lluvia quisiera limpiar toda la suciedad, como si quisiera arrastrar con ella todo el resentimiento y el quebranto. Pero; pero, no puede, no puede…

A pesar de su empeño, sólo logra chocar contra mi ventana y mojar los sucios cristales.

Esta noche tan larga, tan larga…, casi infinita, interminable, como estos tristes y lejanos sueños que ésta y la lluvia resucitan en mi mente.

AFuente: Google

 Desde hace horas espero la mañana. Creo que llegará con tenues rayos de Sol que secarán las  lágrimas que la lluvia ha dejado en mi ventana.

Pero, la noche no se  marcha, no se marcha, no deja arribar al amanecer…

¿Por qué…? ¿Por qué...?

¿Será que el pasado no puede dar paso al futuro…?



ANA ALAS "Simplemente poesía"
http://www.bubock.es/libros/221582/SIMPLEMENTE POESIA







viernes, 3 de mayo de 2013

FABULA DEL GATITO BOBBY (UNA HISTORIA REAL)

Fuente: ATNA

Me llamo Bobby. Bueno, al menos eso me creo de acuerdo a los gustos de mi familia humana (nadie me ha preguntado todavia que pienso de mi nombre…!)
Soy un pequeño gatito de dos meses de edad, blanco y con los ojos de colores diferentes (eso he visto cuando me miro en una cosa grande donde aparece un gatito como yo, que me parece que soy yo mismo…!).
Somos cuatros hermanos de la misma camada (Ramiro (que ya no vive con nosotros), Otelo, Simba, y yo, el más pequeñito, y por supuesto, el más lento para todo desde el principio.
Fuente: ATNA
Cuando yo nací, sentí que había demasiado silencio a mi alrededor…oh….pasaba los días y continuaba el tremendo silencio silencio a mi alrededor…
¿Sería igual para mis hermanos, mi madre y los humanos que viven en la casa ó solamente era para mi...?
Así pasó mi primer mes de vida y mi madre me comenzó a sacar a pasear por el salón de la casa donde nací. Observé que los humanos de la casa, se sentaban frente a un aparato grande donde se movían figuras muy graciosas todo el tiempo y ellos las miraban muy fijamente, y además, habían otros aparatos más pequeños que también tenían figuras más interesantes aún; y los humanos se colocaban unas cintas raras en la cabeza que terminaban en algo así como unos almohadones en los oídos (parecidos, pero más pequeños, a unos que tienen en la habitación de dormir y que a mi hermano Simba le encantan…!)
Entonces, pensé…esta gente oye y oye bien…
Mis hermanos y mi madre, siempre corrían hacía los platos donde sirven la comida cuando los llamaban y yo, ni me enteraba de que había movilización para comer…
Tampoco sentía cuando los llamaban por sus nombres…yo, sólo veía la mímica y como no hablo el idioma de los humanos, no entendía nada…

Y por último, mis hermanos corrían como loquitos de un lado al otro, y yo, me descordinaba y me mareaba con mucha facilidad y terminaba, observando las carreras y los juegos de los otros,pero sin escucharlos...
Ah…ah…, pronto comprendí que mi problema es que no oía nada de nada.., y para esto, no se si hay remedio…(Es más, no se como le llaman los humanos, que tienen nombre para todo, a este problema que yo tengo…!).
¿Qué hacer…?
Pensé….me deprimo y me voy a un rincón a llorar hasta que alguien (humano o gato) se dé cuenta… ó lucho por mis derechos de cachorro gatuno…
Y opté por la segunda…
Hoy en día, vigilo cuando sirven la comida y no escucho nada ó estoydurmiendo, me lpeleo a los gritos por mi plato...(aunque a decir verdad, siempre viene algún humano en mi auxilio y me despierta.)
Fuente: ATNA
También, juego lo que puedo con mifamilia gatuna, y si me mareo, me voy para el aparatito pequeño que tienen los humanos en el salón porque tiene unas figuritas muy bonitas que se mueven y yo quiero agarralas…

Fuente: ATNA
Y, al final del día, duermo con mis hermanos que son un sol, y que siempre me despiertan porque nunca me entero de si hay algún ruido extrañó o no…
Amigos, no se cuántos gatitos hay como yo en este extraño mundo lleno de humanos con cosas rarísimas en sus casas, y es muy posible, que también hayan, entre ellos, algunos con mi misma dificultad  eso no lo sé porque soy muy pequeño…
No obstante, si algún gatito, perrito o cualquier animalito, o hasta algún humano lee mi historia y tiene mi mismo problema, lo convido a luchar como yo por su pequeño lugar en este extraño mundo, pero que es también para nosotros.



ANA ALAS "Historias reales" (En Prensa). 2013