ANA ALAS

Master en Bioquímica Clínica



Integrante de talleres literarios desde 1975



Publicaciones en solitario
POESIA: "Siempre conmigo...la poesia" (2010)
"Simplemente poesia", 2013)
PROSA: "Vengo... de un largo lagarto verde", 2009) y en Antologías ("Si yo tuviera alas", 2009; "Por el sendero", 2010)
"Carlos Alas del Casino y la guajira de salón (memorias)" (2014)



2do. premio en el Concurso Internacional "Antonio Smeraglia" (2009)



3cer. premio en el Concurso Internacional de composición GERMI 2010











sábado, 24 de septiembre de 2011

VIDA DE MASCOTA (DIA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALES...)

Fuente: ATNA


Siempre he escuchado que la vida de mascota es una maravilla: algo sublime y he sentido que los humanos la envidian todo el tiempo…Sin embargo, ellos no conocen los detalles de nuestra vida diaria y sobre todo, nuestros sentimientos más íntimos.

Por ejemplo, les cuento brevemente cómo es mi vida de mascota….

Mi nombre es Yony; pero, pudiera llamarme Mochito, Manchita, Estróbilo o Sebastian Ben Johns… Esto tiene muy poca importancia  para una mascota, basta que a su dueño le parezca y ya, la mascota recibirá  ese nombre por mandato humano…Pero, ¿le gustará a éste su nombre…? ¿Alguien le preguntó si estaba de acuerdo con éste…?

Cuando nací, escuché que era un perro con pedigrí pues mis padres eran unos pastores belgas importados y según, entendí, carísimos. Por tanto, toda la descendencia era muy importante…

Fuente: Google
Así, llegaron un día mis dueños y me escogieron  por mi pelaje, mis ojos azules y mi cara de perro bueno…Sólo que insistieron en que fuera perra pues como saben tanto de anatomía estuvieron discutiendo acerca de los aspectos del aparato reproductor masculino y femenino como media hora, hasta que mi madre indignada por tanta ignorancia emitió un ladrido espantoso y todos los humanos salieron del cuarto a toda velocidad y conmigo en brazos….

Así, llegué a mi familia  humana de acogida, con el sexo cambiado, lo cual duró hasta que cumplí seis meses de nacido.

Mi infancia transcurrió sin grandes problemas. Muchas vacunas y muchas horas de aprendizaje forzoso…Que dónde se duerme, que cuándo y dónde se hacen las necesidades básicas, qué se come, cuáles son las vitáminas más adecuadas, que dame la patita derecha, que corre y busca la pelota unas cuarenta veces, que hazte el muerto, que la competencia es el mes que viene y estarán los mejores. Y tú, mi perro con pedigrí, tienes que ganar…

Fuente: Google
En fin, qué manera de fastidiarme y al final, no me dejaron jugar como a cualquier cachorro de mi edad…

Hoy en día tengo cuatro años y sigo muy agobiado todo el día… No tengo día de descanso, ni vacaciones, ni días feriados como todos los humanos que conozco. Tengo que levantarme muy temprano en invierno y en verano para salir a dar la vueltecita con el esposo de mi dueña (que dice que es mi dueño). Todos los días salimos de mañana y luego, antes de que ellos se vayan a dormir… ¿Y alguien me preguntó si siempre estoy en disposición de pasear por la misma calle…­?


Y que me dicen de mi múltiple oficio en esta época de crisis internacional con las tazas de desempleo mayoresde los últimos cuarenta o cincuenta años…Tengo un puesto fijo de custodio porque cuando no hay nadie en la casa debo velar detrás de la puerta cualquier movimiento sospechoso y ahuyentar a los intrusos con un ladrido especial para la ocasión. Además tengo la obligación de cuidar de la limpieza de la casa y de informar a mi dueña acerca de las maldades de los gemelos de dos años de edad… Por último, trabajo de payaso pues cada vez que el esposo de mi dueña (que piensa que es mi dueño) trae a casa a los amigos, tengo que hacer, me guste o no, la representación teatral de todo lo que he aprendido y hago en las competencias de perros de razas.

Fuente: Google
La alimentación es otra historia, pues me han comprado comidas sintéticas de todos los fabricantes y de todos los sabores, pero no me gustan. Yo pienso que si tengo que vivir con los humanos… ¿por qué no puedo comer lo mismo que ellos…? A mi me gusta la MC Donald que le compran a los gemelos y la carne asada que cocina mi dueña…        

Fuente: ATNA
Para completar esta dura vida, hace un año quisieron que tuviera novia, y el esposo de mi dueña (que dice que es mi dueño) me trajo varias jóvenes y atractivas perritas de mi raza pues había hecho todo un gran negocio con la venta de mi descendencia…Pero, no me gustó ninguna de ellas por muy finas y perfumadas que fueran, yo tengo amores secretos con la perra canela mocha de ojos turquesa que vive en el supermercado y no voy a traicionarla en la vida…Yo sé que si lo supieran en mi casa me queman vivo…

Yo, no puedo entender a los humanos cuando dicen: Quien fuera esta mascota, vive como un príncipe, no tiene que llevar la vida  desastrosa que llevamos.  ¿Y quién le dijo eso a ellos, que esta vida de suplicio, sin libertad de expresión canina es envidiable…?

Yo, se la regalo a cualquier autosuficiente humano  a ver cuánto tiempo la soporta sin hacer una huelga, declarar una guerra, destruir nuestro hábitat o manifestarse en las calles a favor de los derechos de los  explotados y discriminados caninos del primer y tercer mundo…

Fuente: Google




¿QUIEREN HACER LA PRUEBA QUERIDOS HUMANOS...?










ANA ALAS Con un poco de ironía. "Vengo...de un largo lagarto verde" Haifa, Julio, 2009








lunes, 5 de septiembre de 2011

PRESENCIA

A mi padre..

Fuente: Google
Si a tu regreso
rauda ha partido mi barca,
promesas, recuerdos,
encontrarás…
Una vida que a gritos
compartir pedías,
encontrarás…

Mi puerta cerrada estará,
mi voz apagada en la noche.
Imágenes polvorientas,
objetos inanimados en derredor.
Encontrarás…
rastros de un pasado
que al instante se tornará presente



Fuente: ATNA
Si a tu regreso
rauda ha partido mi barca,
no empañes tu mirada,
no pierdas tu sonrisa…
El fantasma de mi amor
inundará nuestro escenario




ANA ALAS Siempre conmigo...la poesía. Julio, 2010
http://www.librosenred.com/libros/siemporeconmigolapoesia.html