ANA ALAS

Master en Bioquímica Clínica



Integrante de talleres literarios desde 1975



Publicaciones en solitario
POESIA: "Siempre conmigo...la poesia" (2010)
"Simplemente poesia", 2013)
PROSA: "Vengo... de un largo lagarto verde", 2009) y en Antologías ("Si yo tuviera alas", 2009; "Por el sendero", 2010)
"Carlos Alas del Casino y la guajira de salón (memorias)" (2014)



2do. premio en el Concurso Internacional "Antonio Smeraglia" (2009)



3cer. premio en el Concurso Internacional de composición GERMI 2010











viernes, 11 de marzo de 2011

CARTA PARA DESPEDIR AL INVIERNO...



Fuente: ATNA

Recién amanece. Desde la ventana de mi habitación, contemplo los tímidos rayos de Sol que no pueden terminar de alegrar aquella mañana porque una pasajera nube tapa al madrugador Sol derramando unas frías gotas de lluvia atípicas para esta época del año.
He viajado durante más de quince horas, atravesado varias latitudes para reencontrarme con parte de mi pasado; pero, nuestro encuentro ha sido tan poco primaveral como esta mañana…
Me hospedo estos días en la ciudad donde transcurrió casi toda nuestra infancia y donde pensé, que hallaríamos nuestro espacio y tiempo. Sin embargo, tu estas encerrada en tu propio invierno tan frío como este tiempo que disfrutas en soledad.
No logras entender le esencia de nuestra etérea existencia a pesar de lo plateado de tu cabello y de las huellas inexorables que el tiempo fabricó en tu rostro. No logras cambiar tu mente organizada y tu capacidad de estructurar planes para todo un período vacacional.
No quiero atiborrarte con mis insulsas charlas pues observo lo ocupada que estas en mostrarme tu nuevo departamento y los avances  logrados en el negocio familiar en todo este tiempo bajo tu dirección.
Tampoco es mi objetivo desbaratar tus planes de turismo para estas dos semanas de vacaciones que programastes tres meses antes de mi llegada…
Sin embargo, no puedo permitir que nuestra falta de comunicación continúe y se interponga entre nosotras océanos infranqueables como sucedió con mamá y papá…¿Te recuerdas…¨?
Por esto querida hermana, antes de que sentir tu autoritaria voz en el corredor con el plan turístico para hoy, espero que encuentres esta carta mientras yo sigo contemplando esta mañana atípica de primavera…

Fuente: ATNA









 

POR EL SENDERO. Grupo "Se puede...". Haifa, Marzo, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario